Periodismo sin ánimo de lucro: una esperanza a la crisis informativa

Los medios de información sin ánimo de lucro se consolidan en Internet como una alternativa al devaluado periodismo de masas.

Como consecuencia de la crisis que el negocio periodístico arrastra desde finales del siglo pasado, sobre todo a partir de la consolidación de Internet, varios grupos de periodistas se han unido para impulsar medios de comunicación sin ánimo de lucro.  La buena acogida de esta nueva manera de hacer periodismo se ha materializado estos dos últimos años en forma de reconocimientos y premios.

Sin embargo, para alcanzar la excelencia, el periodismo no lucrativo aún debe resolver algunos problemas. Entre los más importantes está el de conseguir un modelo económico sostenible y la independencia absoluta de sus fuentes de financiación.

Continúa en…

*Ver la VERSIÓN IMPRESA del reportaje completo en CATALÁN o comprar el semanario impreso de La Directa en kioskos (nº 264).

*Ver la VERSIÓN ONLINE del reportaje completo en ESPAÑOL.

Comments

  1. En tanto en cuanto el periodismo sin ánimo de lucro se erige como una necesidad, cuando la sociedad empiece a disfrutar de iniciativas no lucrativas pensaremos: “por que había funcionado hasta ahora un modelo periodístico cuyo único fin era lucrarse y no simplemente existir informando sin amasar fortunas ni repartir beneficios?”

    Me gusta

  2. Ahí estamos, peleando para que llegue el día en que todos pensemos lo que planteas, Aguayo. Gracias por la aportación.

    Me gusta

  3. Buenas tardes. Soy Esperanza Alarcón, periodista. Necesito contactar con entidades periodísticas sin ánimo de lucro, para ver si me podéis echar una mano en un proyecto que quiero emprender y participar. Escribidme por favor a alarcon.esperanza@gmail.com
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: