Ayer por la noche en Cerca de la 1:00h en La Sexta, Gervasio Sánchez contaba su versión del caso Flayeh Al Mayali, el traductor habitual de varios corresponsales españoles que supuestamente fue maltratado en Iraq por agentes del CNI.

Varios usuarios –incluido yo– criticaron en Twitter el papel de los tertulianos y del presentador de la Sexta Noche por cuestionar al fotoperiodista reiteradamente. He recopilado en Storify varios de esos tuits, pero no he conseguido embedarlos. Aquí están:  “Críticas a la Sexta Noche por la entrevista-debate con Gervasio Sánchez”.

El fotoperiodista escribía hoy en Twitter: “Me sorprendió la actitud de algunos tertulianos. ¿De qué me sirve a mí inventarme que Zapatero recibió un dossier de Al Mayali en Zaragoza?”. Y algún usuario le recomendaba publicar todas las pruebas que tenga.

Y Arturo Pérez Reverte le ha dicho hace un rato: “@gervasanchez ¿Y cuando el ser humano te da por saco y se chotea sin entender un carajo, como a ti anoche en la Sexta?”. El tuit forma parte de una conversación entre los dos corresponsales de guerra en “El bar de Lola”, que es un espacio imaginario en el que el polémico Reverte charla cada domingo de tú a tú con colegas. Aunque no tiene nada que ver con la polémica visita de Gervasio Sánchez a La Sexta, el diálogo completo es divertido. Lo ha reconstruido en Storify José A. Gallego (@JAGfoto).

La entrevista-debate con Gervasio Sánchez se puede ver en la web de la Sexta Noche.